amargura-andy.png

La imagen de María Stma. de la Esperanza es obra del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci, realizada en 1955. Se trata de una imagen de candelero de vestir, teniendo tallados y policromados el rostro, hasta el cuello, y las manos; asimismo, los brazos están articulados a la altura del hombro y del codo.

Realizada en madera de pino, presenta el esquema clásico de la Dolorosa sevillana seguido por el autor en la gran mayoría de sus imágenes marianas. Encargada a imagen de la Esperanza Macarena, la Virgen de la Esperanza presenta similitudes con la titular de la hermandad sevillana, aunque a estos rasgos se unen los grafismos propios de Castillo.

El rostro es juvenil, dulce y sereno, con una expresión de dolor contenido; además, presenta signos claramente tomados de la Esperanza Macarena: el entrecejo ligeramente fruncido y un leve atisbo de sonrisa en los labios.

La faz de la Dolorosa se muestra erguida, con una levísima inclinación de la cabeza hacia abajo. Los ojos, realizados en cristal y de color marrón, miran al frente y se encuentran rodeados por pestañas, postizas en el párpado superior y pintadas en el inferior. Cinco lágrimas de cristal surgen de ellos: dos en el lado derecho y tres en el izquierdo, tal y como era la costumbre del escultor. La nariz es recta y fina y la boca se encuentra entreabierta, dejando ver la parte superior de la dentadura.

Las manos están talladas con delicadeza y se muestran extendidas. En ambas, los dedos corazón y anular se ecuentran más próximos entre sí, y en la mano izquierda se encuentran  ligeramente flexionados hacia la palma.

Por último, en cuanto a la policromía, la Virgen presenta una policromía de tonos suaves, con un ligero enrojecimiento en la zona de los pómulos, propio de un llanto prolongado.

Faltan...

Calendario de eventos

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Merchandising

Menú

¿Quieres ser hermano/a?

Descarga la solicitud de ingreso

Descargar

Colabora con la web

Si deseas aportar fotografías, vídeos o cualquier otro material para que aparezca en la web, envía un correo a webmaster@pasomorado.org.

Ir arriba