El paso/trono actual de Ntro. Padre Jesús Nazareno es obra del artista sevillano Antonio Martín Fernandez (canasta), realizada en el año 1968 para sustituir el que hasta entonces había servido para portar la imagen. El dorado corrió a cargo del también sevillano Luis Sánchez Jiménez. Los respiraderos, tanto la talla como el dorado y los estofados, son obra de los Hermanos Caballero, realizados en sevilla en el año 2020.

Tiene la característica especial de que puede utilizarse para procesionar a varal y a costal, con un sistema que transforma el paso en trono y viceversa en pocos minutos sacando la parihuela y montando los varales.

paso-naz.jpg

trono.jpg

Se trata de una obra de líneas netamente barrocas, con motivos vegetales y diseñada a imagen del paso de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad sevillana de la Macarena. A lo largo del canasto se distribuyen seis cartelas en madera tallada y policromada con escenas relativas a la pasión y a la vida de Cristo: dos en cada lateral, una en el frontal y otra en la trasera.

En las esquinas del canasto se encuentran cuatro relicarios en metal plateado y repujado, que cobijan imágenes de los cuatro evangelistas. Estos relicarios van escoltados por dos querubines en madera tallada y policromada.

Los cuatro varales que se utilizan para la procesión del Viernes Santo fueron realizados en la localidad Cordobesa de Priego de Córdoba. Están realizados en madera de cedro con los cabezales tallados y dorados.

Los respiraderos siguen la linea del canasto habiendo conseguido los Hermanos Caballero una integración perfecta con este. En cada uno de ellos aparece una cartela custodiada por angelitos con motivos que hacen referencia a las imágenes Cristíferas de la Hermandad: JHS en el frontal haciendo referencia al propio Nazareno, Cruz con escaleras en el costero izquierdo haciendo referencia al Cristo de la Misericordia, Columna y Azotes en el costero derecho recordando el grupo de "Los Azotes" que en su día tuvo la Hermandad y el escudo de la Hermandad en el trasero. Las esquinas presentan una magnífica y elaborada talla rematada con estofados de frutas. 

 escaleras.jpg  columna.jpg
 trasera.jpg frontal.jpg 

 Entre los años 2007 y 2008, el trono se restauró y volvió a dorar en los talleres de José Carlos Rubio Valverde, en Córdoba. Además, en el año 2020, al hacer los respiraderos también se restauró y doró toda la parte baja del canasto en el taller de los Hermanos Caballero.

esquina.jpg

El llamador fue realizado en el año 2020 por el orfebre granadino Alberto Quirós y queda perfectamente integrado con el conjunto del paso.

llamador.jpg

Lo portan 35 costaleros el Miércoles Santo y 50 personas el Viernes Santo.

IMG_6225.JPG

Faltan...

Calendario de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Merchandising

¿Quieres ser hermano/a?

Descarga la solicitud de ingreso

Descargar

Colabora con la web

Si deseas aportar fotografías, vídeos o cualquier otro material para que aparezca en la web, envía un correo a webmaster@pasomorado.org.

Volver