naz-andy-warhol-1

 

El pasado día 8 de marzo tuvo lugar la lectura del XXII Pregón de Semana Santa y Cuaresma de Huércal-Overa a cargo de D. Alfonso Cueli Bernal, cofrade y Secretario del Paso Morado.

Al acto se celebró, como es costumbre, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción tras la celebración de la Sta. Misa de la tarde.

D. Alfonso Cueli Bernal nació en Huercal-Overa en el año 1970 en el seno de una familia profundamente "morada" y devota de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Desde muy joven ha participado activamente en las actividades de nuestra Hermandad, obstentando el cargo de Secretario desde el año 1998.

Vive y trabaja en Huércal-Overa, por la que siente un gran amor. Está casado y es padre de un niño ambos hermanos también del Paso Morado.

Es un buen cristiano, muy cofrade y amante de la Semana Santa de su pueblo.

 

El acto comenzó con la presentación del pregonero de manos del Hermano Mayor D. Pedro Lloris Mena, quien explicó porqué la Junta de Gobierno de la Hermandad había decidido que la persona elegida para tal evento fuera D. Alfonso Cueli, haciendo hicapié en su conocimiento de nuestra Semana Santa. Hizo un recorrido por su trayectoria personal y profesional recordando momentos emotivos de la infancia de ambos y de sus vivencias como cofrades.

El pregón comenzo con unas emotivas palabras con las que recordaba a sus padres. Después, en un entrañable texto en el que describía a su hijo su visión de la Semana Santa huercalense, hizo una andadura por todos los acontecimientos que tienen lugar cada año desde que llegan las fechas cercanas a la Cuaresma hasta los que tienen lugar en la Semana Grande, deteniéndose en los momentos más significativos en los que evocaba sus vivencias.

Así, con este enfoque tan cálido fue dibujándonos el cuadro de lo que para los huercalenses en general y para él en particular, es su Semana Santa, desde los puntos de vista religioso y cultural: traslados, procesiones, Viacrucis, recogimiento, costaleros y horquilleros, bandas de música, tronos y pasos, compañerismo, amistad, trabajos en Casas de Hermandad y, por supuesto, imágenes por las que sentimos una gran devoción, fueron términos y elementos clave en su pregón.

 

Al finalizar el acto, el Hermano Mayor entregó un recuerdo de la Hermandad y el Sr. Alcalde otro de parte del Excmo. Ayuntamiento.

 

El acto finalizó con la actuación de la Asociación Musical "Virgen del Río" de Huércal-Overa que interpreto las obras:

  • Amarguras - Manuel Font de Anta
  • Adagio  - Albinoni (adaptación para banda de música)
  • Himno a Ntro. Padre Jesús Nazareno - José Parra Jiménez

Faltan...

Calendario de eventos

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Merchandising

Menú

¿Quieres ser hermano/a?

Descarga la solicitud de ingreso

Descargar

Colabora con la web

Si deseas aportar fotografías, vídeos o cualquier otro material para que aparezca en la web, envía un correo a webmaster@pasomorado.org.

Ir arriba