naz-andy-warhol-1

Ya se encuentra en Huércal-Overa la nueva parihuela para el paso de la Virgen de la Amargura. Se trata de una construcción realizada en madera de pino formada por una mesa con siete trabajaderas y una estructura para el canasto sobre ella.

Este trabajo ha sido realizado en el taller de Carpintería y Artesanía Religiosa S.L. que regenta Juan Amador García Casas, de la localidad cordobesa de La Rambla. Este taller es muy conocido ya que realiza trabajjos para hermandades de toda España. Curiosamente este año, la realización de la parihuela para nuestra Virgen de la Amargura, ha coincidido en dicho taller con los trabajos de adaptación de la parihuela de la Esperanza Macarena de Sevilla para albergar siete trabajaderas en vez de seis.

Como decimos, la mesa consta de siete trabajaderas para cinco costaleros cada una, aunque tiene un ancho algo más reducido que la de la Virgen de la Esperanza debido al grosor de los respiraderos y las dimensiones de la puerta de la Iglesia Parroquial por donde ha de salir.

El trabajo ha venido completamente terminado, incluso con los repiraderos y orfebrería del canasto ya acoplados, ya que la hermandad los hizo llegar al taller para que no hubiera ningún problema de medidas.

Comentar, como detalle final, que el mismo taller es el que está realizando la nueva puerta que próximamente se colocará en la entrada principal de la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

 

 Nueva parihuela para el paso de la Virgen de la Amargura

 

 

 

Faltan...

Calendario de eventos

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Merchandising

Menú

¿Quieres ser hermano/a?

Descarga la solicitud de ingreso

Descargar

Colabora con la web

Si deseas aportar fotografías, vídeos o cualquier otro material para que aparezca en la web, envía un correo a webmaster@pasomorado.org.

Ir arriba